CONDICIONES GENERALES 

de waterdrop® Microdrink GmbH



  1. APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

1.1. waterdrop® Microdrink GmbH es una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio social en Viena y dirección comercial en Erika-Krenn Promenade 15, 1100 Viena (Austria), inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Comercio de Viena con el número FN 449685b ("waterdrop®") y dedicada a administrar una tienda en línea en las siguientes páginas web: https://waterdrop.es/


Las presentes Condiciones Generales (en adelante, "CG") son aplicables a todos los pedidos realizados por el cliente (en adelante, el "Cliente") (waterdrop® y el Cliente denominados conjuntamente las "Partes") a través de las tiendas en línea de waterdrop® mencionadas anteriormente, en la versión válida en el momento del pedido.


1.2. Las presentes CG son aplicables tanto a los consumidores como a las empresas en el sentido de la Ley austriaca de protección de los consumidores ("KSchG").


1.3. waterdrop® rechaza expresamente cualesquiera condiciones generales divergentes del cliente. Las divergencias con respecto a estas CG, los acuerdos complementarios o las eventuales condiciones contradictorias del cliente sólo serán efectivas si son confirmadas por escrito por waterdrop®.


1.4. Definiciones:


  • Consumidores: Cuando en las presentes CG se aluda a "consumidores", se hará referencia a personas físicas para las que el propósito de realizar pedidos de productos en la tienda en línea no puede atribuirse a una actividad comercial, profesional autónoma o por cuenta propia, es decir, que la transacción no forma parte de su actividad empresarial.
  • Empresas: Cuando en las presentes CG se haga referencia a "empresas", se entenderá por tales a las personas físicas o jurídicas o a las sociedades jurídicas para las que el contrato o acuerdo en cuestión forme parte de sus operaciones comerciales.

La distinción entre consumidor y empresa se realiza de conformidad con la KSchG.

  • Cliente: designa a todo usuario que adquiera un producto a través del sitio web o disponga de una cuenta personal en el sitio web.
  • Pedido: hace referencia al proceso mediante el cual el cliente selecciona los productos que desea adquirir y que le sean entregados. Se considerará que un pedido se ha completado cuando el cliente haya seleccionado los productos que desea recibir y las opciones de entrega y haya abonado el importe correspondiente. Una vez formalizado el pedido, waterdrop® lo aceptará y enviará los productos solicitados de conformidad con las presentes CG.
  • Partes del presente acuerdo: se refiere conjuntamente a waterdrop® y a los usuarios del sitio web.
  • Productos: hace referencia a los productos a la venta en el sitio web.

1.5. waterdrop® podrá modificar las disposiciones de las presentes CG en cualquier momento y sin motivo, especialmente para adaptarlas a la evolución normativa, legal o técnica. La versión de las CG aplicable a un pedido y a la formalización del contrato corresponde a la versión publicada en el sitio web en el momento en que se realiza el pedido. Todo nuevo pedido implicará la aceptación de las CG por parte del cliente. En caso de modificación de las presentes CG, se aplicará la versión publicada en el sitio web en el momento del pedido correspondiente.


1.6. waterdrop® comunicará las modificaciones de las presentes CG a los clientes suscritos con un mínimo de 30 días de antelación a su entrada en vigor, mediante el envío del contrato a la última dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

Las modificaciones se considerarán aceptadas si el cliente no se opone a ellas por escrito mediante correo electrónico dirigido a info@waterdrop.com en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la comunicación mencionada anteriormente.

En caso de objeción oportuna por parte de un cliente, la relación contractual entre dicho cliente y waterdrop® seguirá existiendo de acuerdo con las CG según la versión anterior al cambio anunciado.


  1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

waterdrop® se esfuerza al máximo para que las fotografías de los productos se correspondan al máximo con los productos realmente entregados al cliente (en especial, el color de los productos).

No obstante, waterdrop® no puede garantizar que los productos se correspondan exactamente con las fotografías, sobre todo debido a las limitaciones técnicas de mostrar las fotografías en el sitio web.

En el supuesto de que se produzcan cambios en el embalaje de los productos waterdrop®, es posible que el cliente reciba los productos en un embalaje que no se corresponda con el de las fotografías que aparecen en el sitio web de waterdrop®.


  1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

3.1. Las descripciones de productos contenidas en la tienda en línea de waterdrop® no constituirán ofertas vinculantes por parte de waterdrop®, sino que servirán al cliente para que pueda presentar una oferta vinculante.


3.2. Para hacer un pedido, el cliente seleccionará los productos que desee en el sitio web y los añadirá sin compromiso al carrito de la compra virtual.


3.3. Si el cliente así lo desea, podrá crear una cuenta personal que le permitirá, entre otras cosas, seguir la evolución de sus pedidos en el sitio web y acceder a las confirmaciones y facturas correspondientes.


3.4. Cualquier oferta realizada por waterdrop® para formalizar un contrato estará sujeta a cambios y no será vinculante, constituyendo únicamente una invitación al cliente a realizar un pedido. Inmediatamente antes de tramitar el pedido, waterdrop® mostrará al cliente los productos incluidos en el pedido en el carrito de la compra.

En este punto, el cliente tendrá la posibilidad de corregir su elección y eliminar cualquier error.


3.5. Al hacer clic en el botón "Tramitar pedido", el cliente presentará una oferta vinculante para formalizar un contrato con waterdrop®. La aceptación de dicha oferta y, por consiguiente, la celebración del contrato tendrán lugar mediante el envío por correo electrónico por parte de waterdrop® de una confirmación de pedido al cliente a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente. waterdrop® se reserva el derecho a solicitar una prueba de identidad y solvencia del cliente antes de aceptar un pedido.


3.6. Por su parte, los clientes empresa también podrán tramitar sus pedidos por teléfono, correo electrónico, formulario de pedido o venta directa, así como a través de https://unternehmen.waterdrop.com/. Al realizar un pedido por teléfono, correo electrónico, formulario de pedido, venta directa o haciendo clic en el botón "Tramitar pedido", el cliente presentará una oferta vinculante para celebrar un contrato con waterdrop®. La aceptación de dicha oferta y, por consiguiente, la celebración del contrato tendrán lugar mediante el envío de una confirmación de pedido al cliente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.


3.7. En cuanto se haya completado el pedido, waterdrop® enviará al cliente una factura por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada al tramitar el pedido. Se aconseja al cliente que guarde o imprima la factura y la conserve en un lugar seguro.


3.8. El idioma contractual respectivo dependerá del idioma del sitio web en el que el cliente adquiera los productos.


3.9. waterdrop® se compromete a satisfacer los pedidos confirmados hasta agotar existencias. En caso de que uno o varios productos no estuvieran disponibles tras la tramitación del pedido, se informará de ello al cliente por correo electrónico. En tal caso, el cliente tendrá la opción de aceptar un reembolso por los productos no disponibles o de aceptar la entrega cuando los productos en cuestión vuelvan a estar disponibles (salvo que se retiren definitivamente del inventario de waterdrop®).


3.10. waterdrop® podrá modificar en cualquier momento la gama de productos a la venta ofrecidos en el sitio web sin que ello afecte a los pedidos realizados por el cliente.


  1. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. Los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA correspondiente.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio indicado, sino que se muestran por separado.


4.2. Las siguientes condiciones son de aplicación a los clientes empresa: Los gastos de envío estarán sujetos a un acuerdo individual. Si un pedido conlleva gastos de envío, estos se indicarán por separado.


4.3. El vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de los productos comercializados en el sitio web (para los contratos de suscripción, véase la cláusula 6). El vendedor facturará el producto al comprador en función del precio aplicable en el momento de tramitar el pedido.


4.4. Para los clientes empresa, los precios que figuran en https://unternehmen.waterdrop.com/ no incluirán el IVA y podrán abonarse mediante factura. Si existe la posibilidad de abonar la factura, el pago deberá efectuarse en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la factura. Para todos los demás métodos de pago, el abono deberá efectuarse por adelantado y sin deducciones.


4.5. En caso de demora en el pago por parte del cliente, waterdrop® tendrá derecho a cobrar intereses de demora a un tipo del 4 % anual a partir de la respectiva fecha de vencimiento. Si el cliente es una empresa, en caso de impago por parte del cliente se cobrarán intereses de demora por un importe del 9,2 % anual por encima del último tipo de interés básico publicado por el Banco Central Europeo a partir de la fecha de vencimiento respectiva.


4.6. Por otra parte, en caso de impago, el Cliente se compromete a reembolsar a waterdrop® los gastos de notificación y cobro incurridos, en la medida en que sean necesarios para el procedimiento judicial oportuno y guarden una proporción razonable con la reclamación ejercitada. El ejercicio de otros derechos y reclamaciones no se verá afectado.


4.7. El pago podrá efectuarse mediante uno de los métodos indicados en la tienda en línea waterdrop®.


  • PayPal

Para los pagos por PayPal, se aplicarán las condiciones generales de PayPal, disponibles en: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

Al aceptar dichas condiciones, el cliente también aceptará someterse a las condiciones generales de PayPal, disponibles en la dirección arriba indicada.

Sólo PayPal podrá modificarlas. waterdrop® no podrá modificar en ningún caso las condiciones generales de PayPal, proveedor sobre el que waterdrop® no ejerce ningún control.


  • Klarna

En colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo (Suecia), waterdrop® ofrece las siguientes opciones de pago. El pago se efectúa a Klarna en cada caso:

Adquisición a cuenta: Las condiciones de compra a cuenta pueden consultarse aquí:

https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/es-ES/payin30bycard 

Compra a plazos: Los clientes podrán utilizar el servicio de financiación de Klarna para pagar su compra en cuotas mensuales fijas o flexibles según las condiciones especificadas en el momento de la compra.

El pago a plazos vencerá al final de cada mes después de que Klarna haya enviado una factura mensual.

Para obtener más información sobre la compra a plazos, incluidas las condiciones generales y la información normalizada europea en materia de crédito al consumo para los países en los que está disponible esta modalidad de pago, véase: https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/es_es/paylaterin3

Para el pago por factura y la compra a plazos es indispensable superar una prueba de solvencia. Para ello, waterdrop® transmitirá los datos del cliente a Klarna con el fin de realizar comprobaciones de dirección y de solvencia en el marco del inicio de la compra y de la tramitación del contrato de compra.

Para obtener más información y consultar las condiciones de uso de Klarna, véase: https://www.klarna.com/es/legal/ 

Klarna tratará los datos personales del usuario de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos y con arreglo a la información recogida en la política de privacidad de Klarna.


  • Google Pay

Los clientes podrán pagar con Google Pay durante el proceso de tramitación del pedido.

Para tal fin, el cliente deberá confirmar el pago a través de la aplicación móvil "Google Pay" en un dispositivo compatible y de conformidad con los pasos de verificación.

Para la transacción, Google Pay utiliza los datos de pago almacenados por el cliente en la aplicación.

Para obtener más información, véase: https://support.google.com/pay/merchants/answer/6345242?hl=de


  • Apple Pay

Los clientes podrán pagar con Apple Pay durante el proceso de tramitación del pedido.

Para tal fin, el cliente deberá confirmar el pago a través del servicio "Apple Pay" en un dispositivo Apple compatible y de conformidad con los pasos de verificación.

Para la transacción, Apple Pay utiliza los datos de pago almacenados por el cliente en la aplicación Apple Wallet.

Para obtener más información, https://www.apple.com/apple-pay/#:~:text=When%20you%20pay%20online%20in,be%20tied%20back%20to%20you


  • Amazon Pay

Si se selecciona el método de pago "Amazon Payments", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago Amazon Payments Europe s.c.a., 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo (en lo sucesivo: "Amazon"), con arreglo al Acuerdo de Usuario de Amazon Payments Europe, disponible en https://pay.amazon.com/help/201212430 

Si el cliente selecciona "Amazon Payments" como método de pago durante el proceso de pedido en línea, también emitirá una orden de pago a Amazon al hacer clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

En tal caso, waterdrop® aceptará la oferta del cliente en el momento en que éste inicie el proceso de pago al hacer clic en el botón que concluye la tramitación del pedido.


  1. CONDICIONES DE ENTREGA

5.1. La mercancía solicitada se enviará a la dirección de entrega especificada por el cliente por medio de un método de envío habitual a discreción de waterdrop®.


5.2. Las fechas de envío comunicadas por waterdrop® son aproximadas y podrán variar hasta en dos días laborables, salvo que se haya acordado expresamente una fecha exacta.


5.3. Salvo que se especifique un plazo de entrega de los productos en el sitio web, waterdrop® se compromete a entregar los productos en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir del envío del correo electrónico de confirmación del pedido por parte de waterdrop® al cliente. En tal caso, los productos en cuestión se entregarán en el plazo indicado en el sitio web, que se recordará al cliente en el momento de tramitar el pedido.


5.4. En caso de retraso en la entrega, se informará al comprador por correo electrónico de dicho retraso y de la posible repercusión en el plazo de entrega previsto.


5.5. Los gastos de envío se indicarán en el sitio web durante el proceso de pedido, incluidos todos los impuestos, y el cliente deberá aceptarlos al confirmar el pedido.

Además del precio de la mercancía, se cobrarán los gastos de envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Se hace constar expresamente que los gastos de envío podrán variar en función de la zona de entrega de los productos.


5.6. Las mercancías se enviarán por cuenta y riesgo del cliente. Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida o deterioro de la mercancía sólo se trasladará al cliente en el momento de la entrega de la mercancía al cliente o a un tercero designado por éste. Si el cliente es un consumidor y ha suscrito él mismo el contrato de transporte sin utilizar para ello una modalidad de envío propuesta por waterdrop®, el riesgo se trasladará al transportista en el momento de la entrega de la mercancía.


  1. SUSCRIPCIONES

6.1. Las siguientes disposiciones se aplicarán a las suscripciones, en la medida en que waterdrop® las ofrezca en la tienda en línea:


6.2. Al suscribirse, el usuario recibirá de forma periódica los productos que haya seleccionado.

La frecuencia de las entregas dependerá de la frecuencia seleccionada para la suscripción. No existe una cantidad de pedido mínima. Si se supera una determinada cantidad de pedido, se aplicará un descuento. Las normas exactas figuran en la página Preguntas frecuentes del sitio web.


6.3. Por lo general, las cuotas de suscripción se pagarán por adelantado (antes de la entrega correspondiente). Durante la tramitación del pedido en el sitio web, se indicarán los gastos de envío además del precio del producto y el cliente deberá aceptar ambos al confirmar el pedido. En caso de que waterdrop® no pueda tramitar el pedido de suscripción utilizando el método de pago especificado por el usuario en el momento de realizar el pedido y si el usuario no notifica ningún otro método de pago en un plazo razonable tras su solicitud, se cancelará la suscripción.


6.4. La suscripción se formalizará por tiempo indefinido. Si se desea cancelar o modificar la suscripción, se podrá hacer en cualquier momento. Para ello, bastará con acceder directamente al portal del cliente (a través de la cuenta del Club waterdrop® del usuario o de los enlaces al portal del cliente que figuran en los correos electrónicos de confirmación del pedido). Toda cancelación o modificación de la suscripción surtirá efecto para el siguiente ciclo de entregas. Si un producto de suscripción no está disponible en la fecha de entrega prevista, se informará al usuario por correo electrónico y éste tendrá la opción de esperar hasta que el producto vuelva a estar disponible, cancelar o cambiar la suscripción a dicho producto.


6.5. waterdrop® podrá cancelar la suscripción en cualquier momento por causa justificada, en especial en caso de fraude o de uso indebido, impago reiterado o interrupción de toda la oferta o de productos individuales.


6.6. waterdrop® podrá modificar el precio de los productos solicitados a su discreción durante el periodo de suscripción. Se efectuará una modificación en respuesta a los aumentos o disminuciones de costes derivados de circunstancias externas que escapen al control de la empresa (incluidos, especialmente, cambios en la legislación, cambios en los costes de fabricantes, proveedores, transportistas, proveedores de servicios externos o subcontratistas, cambios en los costes de producción y licencias, así como cambios generales y significativos en los costes debidos a la inflación o deflación económica). Se informará al usuario por correo electrónico y con la debida antelación de cualquier cambio en el precio de su suscripción antes del siguiente ciclo de entregas. El usuario podrá rechazar el cambio de precio cancelando su suscripción antes de la fecha límite indicada en dicho correo electrónico. En caso contrario, se considerará que el usuario acepta las modificaciones de precios anunciadas.


6.7. waterdrop® comunicará con un mínimo de 30 días de antelación a su entrada en vigor las modificaciones de las presentes CG a los clientes suscritos. La comunicación se hará mediante el envío del contrato a la última dirección de correo electrónico facilitada por el cliente. Las modificaciones se considerarán aceptadas si el cliente no se opone a ellas por escrito mediante correo electrónico dirigido a info@waterdrop.com en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la comunicación mencionada anteriormente. En caso de objeción oportuna por parte de un cliente, la relación contractual entre dicho cliente y waterdrop® seguirá existiendo de acuerdo con las CG según la versión anterior a la modificación anunciada.


  1. EXCLUSIÓN DE LA COMPENSACIÓN

7.1. El cliente no tendrá derecho a compensar contrademandas con reclamaciones de waterdrop®. No obstante, esto no se aplicará en caso de insolvencia de waterdrop® o si las contrademandas que estén legalmente relacionadas con una reclamación de waterdrop® han sido determinadas por un tribunal o han sido reconocidas por waterdrop®.


  1. RESERVA DE PROPIEDAD

8.1. La mercancía seguirá siendo propiedad de waterdrop® hasta que se haya recibido el pago completo.La reventa previa a la transmisión de la propiedad sólo estará permitida previa notificación a waterdrop® con la debida antelación, indicando el nombre o la empresa y la dirección exacta (comercial) del próximo comprador, y siempre que waterdrop® consienta dicha venta. De otorgar waterdrop® su consentimiento, la reclamación del precio de compra se considerará cedida a waterdrop® y waterdrop® tendrá derecho a informar al comprador de dicha cesión en cualquier momento.


  1. GARANTÍA

9.1. Se aplican disposiciones legales de garantía.


9.2 Quedan excluidos de la garantía los defectos causados por el cliente, en especial los derivados de la manipulación incorrecta de los productos.


9.3. Si el cliente es una empresa, se aplicarán las cláusulas 9.1. y 9.2. de las presentes CG con las siguientes salvedades:


9.3.1. El cliente será el responsable de inspeccionar cualquier defecto de la mercancía inmediatamente después de recibirla. Todo defecto detectado deberá comunicarse igualmente a waterdrop® por escrito y sin demora, a más tardar en el plazo de 5 días a partir de la recepción, salvo que se haya acordado expresamente un plazo diferente, con una descripción del defecto. Los defectos ocultos deberán notificarse nada más detectarse. En caso de que no se presente una reclamación o de que no se presente a su debido tiempo, se considerará que la mercancía ha sido aprobada y aceptada, por lo que quedará excluida la reclamación de derechos de garantía y de indemnización por daños y perjuicios, así como el derecho a impugnar errores derivados de defectos. Queda excluida la regulación de la presunción del artículo 924 del Código Civil austriaco (ABGB).


9.3.2. waterdrop® se reserva el derecho de satisfacer la reclamación de garantía a su entera discreción mediante reparación, sustitución, reducción del precio o cancelación.


  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO PARA CLIENTES

Los clientes que sean consumidores en el sentido de la Ley de Protección de los Consumidores tendrán el siguiente derecho de desistimiento:


10.1. El cliente tendrá derecho a rescindir el contrato en un plazo de catorce días sin motivo alguno.


10.2. El plazo de desistimiento será de catorce días a partir del día en que el cliente o un tercero designado por el cliente, que no sea el transportista, haya tomado posesión de los bienes; o (en el caso de los contratos de suscripción) a partir del día en que el cliente o un tercero designado por el cliente, que no sea el transportista, haya tomado posesión de la primera entrega de bienes.


10.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a waterdrop® en info@waterdrop.com o a waterdrop® Microdrink GmbH, Erika-Krenn Promenade 15, 1100 Viena la rescisión del contrato mediante una declaración expresa (por ejemplo, mediante una carta enviada por correo postal o por correo electrónico). El cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación para rescindir el contrato, si bien esto no es obligatorio. El cliente podrá presentar el modelo de formulario de desistimiento u otra declaración expresa. Si el cliente hace uso de esta opción, waterdrop® le enviará inmediatamente (por ejemplo, por correo electrónico) un acuse de recibo de dicho desistimiento.


10.4. Para cumplir el plazo de desistimiento, bastará con que el cliente envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo de desistimiento.


10.5. En caso de rescisión del contrato por parte del cliente, waterdrop® reembolsará al cliente todos los pagos que waterdrop® haya recibido del mismo, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales resultantes de que el cliente haya elegido un tipo de entrega distinto a la entrega estándar más económica ofrecida por waterdrop®), inmediatamente y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que waterdrop® reciba la notificación de la rescisión del contrato. Para dicho reembolso, waterdrop® utilizará el mismo método de pago que el cliente utilizó para la transacción original, salvo que se acuerde expresamente algo distinto con el cliente; en ningún caso se cobrarán al cliente comisiones por dicho reembolso.


10.6. waterdrop® podrá denegar el reembolso hasta que waterdrop® reciba la mercancía de vuelta o hasta que el cliente presente una prueba de que ha devuelto la mercancía, lo que acontezca primero.


10.7. El cliente deberá devolver o entregar la mercancía a waterdrop® inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en que el cliente notifique a waterdrop® la rescisión del presente contrato, a la siguiente dirección:


Prologis Logistics Centre

waterdrop fulfilment s.r.o

Prologis - D1 building

Bay 35

66467

Syrovice (República Checa)

.

Se entenderá cumplido el plazo si el cliente envía la mercancía antes de que haya transcurrido el plazo de catorce días.


10.8. El cliente correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía.


10.9. El cliente únicamente será responsable de la pérdida de valor de la mercancía si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación innecesaria de la mercancía para comprobar su estado, propiedades y funcionalidad.


10.10. Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no se aplicará a los productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados. Por otra parte, el derecho de desistimiento tampoco se aplicará a las mercancías que se entreguen precintadas y no sean aptas para ser devueltas por razones de salud o higiene, siempre que el precinto se haya retirado después de la entrega. Por ejemplo, los productos de un paquete de 12 unidades no podrán devolverse una vez abierto o retirado el precinto, como tampoco podrán devolverse los cubos una vez abierto el envase individual. Del mismo modo, no podrán devolverse las botellas que ya se hayan utilizado.


10.11. Formulario de rescisión

Si desea anular el contrato, puede utilizar esta plantilla copiando el texto, rellenando sus datos y enviándolo a waterdrop®:


A la atención de waterdrop® Microdrink GmbH, Erika-Krenn Promenade 15, 1100 Viena, correo electrónico: info@waterdrop.com

Por la presente, yo/nosotros (*) rescindimos

- el contrato formalizado por mí/nosotros (*) relativo a

- la adquisición de la mercancía a continuación

- cuyo pedido se tramitó el

- Nombre del consumidor

- Dirección del consumidor

- Fecha

_____________________

(*) Eliminar según proceda



  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1. waterdrop® asumirá la responsabilidad frente a los clientes en caso de daños causados intencionadamente o por negligencia grave. En caso de negligencia leve, waterdrop® sólo será responsable en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales materiales, a excepción de los daños personales. No obstante, en tales casos, el importe se limitará a los daños previsibles y típicos del contrato en el momento de su celebración.

11.2. En la medida en que lo permita la ley, la responsabilidad de waterdrop® frente a los clientes que sean empresas se limitará al precio de compra de los productos adquiridos por ellos.


11.3. waterdrop® no asumirá responsabilidad alguna ante los clientes empresa por daños indirectos, lucro cesante, pérdida de intereses, falta de ahorro, daños consecuenciales y pérdidas o daños financieros derivados de reclamaciones de terceros.


11.4. En ningún caso waterdrop® será responsable de causas de fuerza mayor, conflictos laborales, catástrofes naturales u otras circunstancias ajenas al control de waterdrop® o razones de las que waterdrop® no sea responsable y que retrasen el cumplimiento de un contrato.


11.5. Si el cliente es una empresa, las reclamaciones por daños y perjuicios sólo podrán hacerse valer ante los tribunales en un plazo de seis meses a partir del momento en que se tenga conocimiento del daño y de la parte causante del mismo, aunque a más tardar en un plazo de tres años a partir del suceso que haya dado lugar a la reclamación.


11.6. Lo dispuesto a continuación se aplicará a los pedidos en los que el cliente desee realizar ajustes personalizados y a medida de la mercancía:

El cliente será el único responsable del contenido de la personalización que elija. waterdrop® no comprobará si la personalización contiene errores (diseño, ortografía, posicionamiento, tamaño, calidad de la imagen, etc.). El cliente se compromete a no utilizar ningún contenido (de texto) que infrinja los derechos de terceros o infrinja de otro modo la legislación aplicable. Lo anterior se aplica, en particular, a los contenidos que vulneren marcas registradas o derechos de autor de terceros, contengan declaraciones difamatorias sancionadas penalmente y cualquier otro contenido prohibido por la legislación penal. Se prohíbe el uso de contenidos pornográficos, extremistas, que ensalcen la violencia, inciten a la violencia u ofendan la decencia común. waterdrop® no será responsable de las posibles infracciones cometidas por el cliente. El cliente indemnizará a waterdrop® por todas las posibles reclamaciones que pudieran derivarse del incumplimiento de las obligaciones anteriormente mencionadas, en particular las reclamaciones por daños y perjuicios.


  1. DISPOSICIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Las disposiciones en materia de protección de datos de waterdrop® son aplicables a todos los clientes. Dichas disposiciones están disponibles en el apartadohttps://waterdrop.es/pages/privacidad-y-pol-tica-de-cookies


  1. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

13.1 Se aplicará exclusivamente la legislación austriaca, quedando excluidas la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y las normas de conflicto del derecho internacional privado. Esta elección de legislación sólo se aplicará a los consumidores en la medida en que no se vean privados de la protección que ofrecen las disposiciones imperativas de la legislación del país donde tengan su residencia habitual.


13.2. Para todos los litigios derivados o relacionados con las presentes CG o con todas las relaciones jurídicas entre waterdrop® y sus clientes, las partes contratantes se someterán a la jurisdicción exclusiva del tribunal competente de Viena. Para todas las acciones interpuestas por litigios derivados de la relación contractual contra un consumidor que tenga su domicilio, residencia habitual o lugar de trabajo en Austria, será competente uno de los tribunales en cuya circunscripción tenga el cliente su domicilio, residencia habitual o lugar de trabajo. Para los consumidores que no residan en Austria en el momento de la celebración del contrato, se aplicará la jurisdicción competente.


13.3. waterdrop® se referirá a la plataforma europea ODR para la resolución extrajudicial en línea de litigios entre consumidores y comerciantes, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng.


  1. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EMPRESAS

Lo dispuesto a continuación es de aplicación a aquellos clientes que sean empresas:


14.1 En caso de que alguna de las disposiciones de las presentes CG no sea o pueda llegar a no ser válida, ello no afectará al resto del contenido de las CG.

La disposición carente de validez será sustituida por una disposición válida que sea jurídicamente válida y que se aproxime lo más posible a la finalidad económica de la disposición jurídicamente carente de validez.


14.2. La reventa de productos comprados a waterdrop® sólo se permitirá dentro de los locales comerciales normales de la empresa (fuera de línea) y en el ámbito de la actividad comercial normal a clientes particulares (consumidores) para su propio consumo.


  1. REQUISITO POR ESCRITO

15.1. Las modificaciones, complementos y acuerdos accesorios a las presentes CG deberán realizarse por escrito para que surtan efecto. Lo mismo sucede con el acuerdo de apartarse de este requisito formal. En caso de contradicciones entre las presentes CG y los acuerdos escritos divergentes entre las partes contratantes, prevalecerán las disposiciones de los acuerdos divergentes.


  1. CLUB waterdrop®

Para los clientes consumidores, se aplicarán las siguientes disposiciones:


16.1. Afiliación: La afiliación al Club waterdrop® podrá realizarse en cualquier momento, así como la creación de una cuenta gratuita. No hay cuotas. Para poder afiliarse, el usuario deberá ser mayor de 18 años. Solo podrá crearse una cuenta por usuario.

16.2. Ventajas: Los socios podrán acumular puntos y canjearlos por recompensas como accesorios únicos y de alta calidad al hacer sus pedidos. Los socios recibirán ofertas y ventajas solo para miembros, como vales exclusivos del club, y se les informará antes que a nadie sobre los nuevos productos. También podrán participar en concursos y retos exclusivos. La cuenta también permitirá a los socios gestionar sus direcciones y consultar su historial de compras y pedidos.


16.3. Puntos: El socio recibirá 10 puntos por cada 1 € gastado. Los puntos se activarán en un plazo de 10 días desde la fecha de la compra. También se podrán acumular puntos con otras actividades, por ejemplo, cuando se recomiende waterdrop® a un amigo o se deje una reseña en nuestra página de inicio o en Reviews.io. El número de recomendaciones a amigos estará limitado a 5 recomendaciones al mes y los puntos obtenidos por más recomendaciones caducarán. Los amigos recomendados podrán ahorrar 10 € en su primer pedido. No obstante, esto solo afectará a nuevos clientes y para pedidos superiores a 35 €. Los códigos de vales individuales y los enlaces no podrán distribuirse en ningún caso en plataformas de terceros. Para poder canjear los puntos por recompensas al hacer un pedido, es preciso colocar al menos un artículo en el carrito de la compra y comprarlo. El número de recompensas estará limitado a 5 por pedido. Todos los puntos acumulados caducarán si no se realiza ningún pedido nuevo a través de la cuenta correspondiente durante un año (12 meses). No se podrán canjear los puntos por dinero en efectivo.


16.4. Uso: Los puntos acumulados en una compra se anularán en caso de devolución de los productos adquiridos. Los puntos también se cancelarán en caso de reserva incorrecta o uso indebido. Asimismo, waterdrop® se reserva el derecho a bloquear cuentas, retirar todos los puntos y cancelar pedidos en caso de infracción de estas normas o de un uso abusivo. En dichos casos, no habrá posibilidad de canjear los puntos por efectivo ni de obtener compensación alguna.


16.5. Datos de los socios: En nuestra política de privacidad se informa sobre el tratamiento de los datos personales y los derechos de los socios.


16.6. Cancelación de la afiliación:

El socio podrá cancelar su afiliación al Club en cualquier momento, de forma gratuita y sin motivo alguno, enviando un correo electrónico a privacy@waterdrop.com. En dicho caso, se eliminará la cuenta y el usuario no podrá disfrutar de los beneficios del Club. Asimismo, el usuario podrá revocar por separado su consentimiento de ser contactado mediante el enlace de cancelación de la suscripción en el mensaje correspondiente. En dicho caso, se conservará la afiliación al Club waterdrop® y la cuenta permanecerá activa. El usuario podrá seguir acumulando puntos por sus compras y demás actividades seleccionadas y canjearlos en pedidos, así como gestionar sus direcciones y consultar su historial de compras y pedidos.


16.7. Cambios y suspensión: Waterdrop® se reserva el derecho a suspender definitivamente, revisar integralmente o modificar el Club waterdrop® (por ejemplo, las condiciones de uso, las ventajas u otras normas). En tales casos, se informará más detalladamente a los socios por correo electrónico, en particular sobre las condiciones para seguir utilizando los puntos ya acumulados. En tales casos, los puntos no podrán canjearse por dinero en efectivo.